Marquesina

Espero que os sirva mi experiencia. Gracias por visitarme, vuelve pronto.

12 jul 2014

Miedo a la muerte

¡Hola de nuevo!
Se podría decir que esta entrada en concreto tiene un cometido especial... no estoy si no escribiendo esto después de conocer por mi madre que una chica con un cáncer como el mio, abandonó el tratamiento tras la primera sesión de quimioterapia.

Según parece ser, esta chica no quiere volver porque tiene miedo y ya simplemente quiere abandonarse a su suerte y morirse. En ningún momento fue capaz de aceptar su situación, su enfermedad, y encima su familia no parece hacer nada más que decir que si no quiere volver al hospital pues que ellos no pueden obligarla...

Yo sé que es normal tener miedo, pero una vez comenzado, después de haber pasado la primera sesión ya se conoce como son las cosas... no hay nada que temer... En mi primera quimioterapia, tuve una reacción negativa y comencé a asfixiarme, no fue más que un susto, los médicos lo arreglaron y partir de esa supieron cual era mi límite. ¿Tuve miedo tras eso? No, al menos no tanto como para decir "yo no vuelvo", además, esa chica no tuvo ningún problema...

Es verdad que se pasa mal, yo había días en que mis propias piernas no podían conmigo, no era capaz de levantarme fácilmente, y me costaba caminar, pero hay que echarle huevos y seguir adelante, porque morirse de cáncer no es algo que digas "me muero" y así pase, es muy largo, muy sufrido, muy doloroso.
Lo que más me duele de esa chica es que llegado el momento, llegado el dolor... va a empezar a temer a la muerte mucho más de lo que teme su tratamiento contra el cáncer, y cuando vaya con los médicos ya será tarde... este estará muy extendido y ya no se podrá hacer nada, ya que la forma de luchar y sobrevivir al cáncer es poder combatirlo a tiempo... si llegas tarde a la batalla estará más complicada la victoria, aunque nunca es imposible no existe la magia... Me gustaría poder dar buenas noticias de esto más adelante... Me encantaría poder hacer algo por esta chica... hablar con ella, explicarle, hacer algo para quitarle ese miedo, o más importante todavía... Hablar con su familia, porque no me parece correcto que con ella sufriendo eso, ellos la dejen a su suerte con su decisión...

En la lucha contra el cáncer no hay que tener miedo, es difícil, da miedo, pero hay que darlo todo, la actitud es MUY importante en la batalla, y lo resalto, porque es así, si tu no ofreces resistencia con tu voluntad, con tu mente, con tu cuerpo, el tratamiento no será más efectivo que una aspirina... El miedo se acepta, se vence y se supera... Se sigue adelante, porque hay muchas cosas que puedes hacer, sé valiente, sé fuerte, todo se puede lograr con fé y voluntad, todos podemos ser héroes de nuestra propia historia, de nuestra vida, siguiendo adelante con la gente que nos quiere y nos apoya.

¡Hasta otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario