Marquesina

Espero que os sirva mi experiencia. Gracias por visitarme, vuelve pronto.

3 may 2014

Actitud

En estas fechas me pasaron cosas curiosas... Mi madre tiene una amiga que tiene una hija con cáncer, algo muy parecido a lo que yo pasé... La diferencia radicaba en como llegó a tomárselo ella...

Evidentemente no voy a decir nombres, pero hay una cosa importante... el comienzo de la batalla contra el cáncer es importante, el que salgas victorioso o victoriosa depende, no al cien por cien, pero si mucho de la actitud que pueda tener cada persona.
Yo lo sé bien, yo pasé por ello, pero aquí estoy... Esta chica de la que os hablo, se asustó mucho, tanto, que de primeras se negaba a que los médicos le hiciesen las pruebas y la trataran contra su problema... Eso definitivamente no ayuda, aunque tampoco soy nadie para decir que no se puede tener miedo... SE PUEDE TENER MIEDO, es una reacción muy humana el tener miedo de enfermedades como esta, pero no puedes dejar que el miedo te haga tomar decisiones equivocadas que pueden derivar en un dolor mucho mayor, y no solo para la persona del cáncer, sino también para su familia, que no puede hacer nada aún sabiendo que está tomando la decisión equivocada.

Yo también tuve miedo cuando me lo contaron, cuando se da una noticia como esta es una reacción natural, pero no puedes dejar que ese miedo decida por ti. Debes tomar siempre el control de tu vida, y siempre decidir a favor de vivir.
Uno se puede permitir un derrumbe momentáneo, también yo lo tuve hasta un punto en que ya no sabía ni que hacer para salir adelante, por las noches, en el hospital, los peores pensamientos cruzaban mi mente, pero no más... Con la llegada del nuevo día hay que seguir tomando la decisión de luchar, porque el cáncer no puede tener la menor vía de escape a través de tu miedo para llegar hasta ti, para hacerse más fuerte.

Una persona con cáncer debe pensar en su bien, pero no solo en el propio... Una persona con cáncer tendrá a mucha gente que le apoye, que le anime y le ayude... así que esa persona también debe tener la fuerza para no dejarse vencer y así luchar también por esa gente que espera lo mejor, que esperan que luche, que no se rinda, que no se deje vencer... Cuando una persona tiene cáncer, no es más que una batalla contra la enfermedad, y las batallas son siempre ganadas por los héroes... y los héroes jamás se dejan vencer sin luchar, jamás se rendirán sin intentarlo todo por salir victoriosos, y hoy en día en que la palabra "héroe" se utiliza muchas veces sin sentido alguno, nosotros si tenemos un motivo para serlo.

Lucha, no te dejes vencer, el tener cáncer no significa ya la muerte, se puede salir adelante, se puede salir victorioso, se puede triunfar sobre la mayor adversidad que te puedas encontrar... Se puede ganar, se puede vivir, no lo descartes nunca sin haberlo intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario