Marquesina

Espero que os sirva mi experiencia. Gracias por visitarme, vuelve pronto.

27 may 2014

Buenas noticias

Otra nueva entrada, creo que es la primera en la que solo el título ya anima un poco... pero todo depende realmente de como se vean las cosas... Las cartas del tarot por ejemplo, todas tienen una doble lectura, buena y mala, lo mismo ocurre con el título de esta entrada, aunque se llame "buenas noticias".

En todo el tiempo que pasé en el hospital, estuve compartiendo habitación con mucha gente diferente, gente que además tenía cancer igual que yo... y viví historias de todo tipo. Es muy extraña la condición humana... Mucha gente dice, cree y es verdad, que se siente bien consigo mismo solo gracias a las desgracias de los demás... Cuando tienes una enfermedad como esta, te das cuenta de que nada debe importarte más que tu mismo, tu enfermedad, y lo que tu estás pasando... Lo mismo ocurre con esas personas que están a tu lado, con algo en común contigo, una maldita enfermedad llamada cáncer, pero entre tu preocupado por ti mismo, y ellos preocupados por si mismos, se encuentra una unión, una conversación, y surge la empatía.

Yo conocí a una señora que pasaba ya por su segundo cáncer, y siempre renconocía que ese estaba siendo más fácil de derrotar que el primero que había pasado. Siempre me contaba que cada mañana, cuando estaba frente al espejo de su baño, se miraba con firmeza y le hablaba al cáncer, diciendo que no le iba a vencer, que quien iba a salir victoriosa en esabatalla sería ella y que seguiría viviendo. Lo superó antes que yo, y deseándome suerte, volvió a casa como vencedora.
Otra compañera que tuve, era madre, y cada día en el hospital con su marido, hablaba con sus hijos por videoconferencia con su ordenador portatil. Ella estaba muy asustada por las cosas que le iban a hacer, y yo trataba de animarla y decirle que no le iba a pasar nada, que no tuviese miedo... Ella no tuvo suerte con su tratamiento, pero se ofreció para un tratamiento experimental, ahora le va bien, está muy bien de nuevo con su marido y sus hijos. La lección de esto también es que no hay que venirse abajo si el primer tratamiento no funciona, y jamás te niegues a la opción de la experimentación. Puede salir bien o mal, pero pase lo que pase, ayudarás a que se avance con los tratamientos, y en el caso de esta chica salió bien y ahora está feliz con su familia de nuevo.

Ahora viene el tema con el título... Hubo otra chica con quien estuve... su marido hizo buenas migas con mis padres, hablaban mucho... Esta chica tenía un cáncer linfático, igual que el mío en nombre, pero ella tuvo un problema adicional, una pulmonía que agravó su problema. En los pasillos, mi madre lo escuchó, le preguntaba a la doctora, que era la misma que me llevaba a mi también en ese momento... la Doctora Bendaña, le dijo algo que mi madré no olvidará nunca... y es que de la entrada a la zona de oncohematología hacia dentro, nunca había buenas noticias.
Evidentemente no dijo ninguna mentira... Es una enfermedad complicada, aunque ya mucha gente se salva, ya hay un alto porcentaje de gente que se salva del cáncer gracias a como avanza la medicina con eso, pero cuando una persona inicia el tratamiento, nadie puede decirte "se va a curar, todo saldrá bien", ya que no es nada seguro al cien por cien, por muy alto que sea el porcentaje de salvación. Todo depende siempre de como la gente reaccione al tratamiento, de lo eficaz que sea este ante el tipo de cáncer concreto que tengas y más variantes...

Nunca hay buenas noticias, al menos hasta el momento final, cuando ya sales de ese lugar, y más que nada, porque ese tipo de buenas noticias te las dan en el despacho de la doctora, que queda justo antes de entrar a la zona de oncohematología. Ya que de puertas adentro de ese lugar solo hay enfermedad... Pero no significa que todos vayan a morir, porque si así fuera yo no estaría aquí, y si estoy aquí ahora, es porque salí de eso.

Hasta aquí hoy, prometo que más adelante si vendrán más buenas noticias y estas ya si de verdad. No desesperéis, las cosas no tienen por que ir mal, todo puede ir bien. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario